La programación televisiva en nuestros días es un verdadero insulto a nuestra conciencia. Los comerciales, caricaturas, series, novelas, programas, etc. cansan la mente, duermen la conciencia generando en el ser humano idiotez.
La televisión es un medio muy completo de trasmisión de información para los seres humanos del planeta, gracias a los multimedios, es decir envía información utilizando video y sonido motivando la capacidad de concentración del televidente y logrando una fácil identificación con la trasmisión, lamentablemente casi el 100% de los canales son canales que trasmiten programas de contenido violento, chismografía, pornografía, dramas y realidades fantásticas que dañan la mente de los espectadores.
Las series policiacas, este tipo de series son programas basados en realidades de otros países, que generan violencia en un primer punto, y dan ideas que promueven nuevas herramientas para la delincuencia que quizás en otros países sea de menor grado al trasmitido, provocando una morbosidad y promoviendo el resentimiento, generando el deseo de venganza en las personas que lo ven y caen en la sugestión de la serie, facilitando el crimen debido a que pocos países cuando menos México en la mayor parte de los estados no cuentan con la tecnología de investigación para poder llegar a capturar a los delincuentes del modo operandi de las series y quedando casi siempre inconclusos los delitos cometidos.
Los noticieros son programas de amarillismo y mentiras, la mayor parte de las noticias son modificadas y adaptadas dependiendo la conveniencia o perjuicio de la información, cayendo en chismes sin interés ni trascendencia para los televidentes, además de que la mayor parte de las noticias que pueden causar una alerta en los humanos son eliminadas, aun que esta información sea de vital importancia, como las que tienen que ver con el medio ambiente, solamente un ejemplo un tema que no se puede ocultar a nuestros ojos y olfatos, la contaminación de las fabricas, ¿Cuándo escuchamos una noticia referente a eso?, y es un tema de importancia, este tipo de temas los omiten, no importándole las causas de su acción.
Los programas de del medio del espectáculo, estos programas donde aparecen un grupo de personas sentadas en varios sillones hablando bien y mal de los disque artistas, y haciendo publicas las cosas su vida privada y haciendo alusión a su forma de vestir y del cuerpo físico, promueven la chismografía la crítica, ademas la identificación con ese tipo de personas que dedican su vida al espectáculo, durmiendo la conciencia y olvidándonos de cualquier forma de avance interior fascinados con la ridícula forma de vivir de las “estrellas” de la tv.
Las caricaturas, han llegado también a un grado de involución muy lamentable, los niños actuales disfrutan viendo las series de dibujos animados creando un mundo fantasioso en su mente, lleno de violencia y actitudes completamente fuera de la cultura de nuestro país, así como promoviendo un humor negro y la falta de respeto hacia sus padres y mayores, creando en ellos una falsa personalidad y completamente fuera de lugar respecto a su edad.
Los cortes comerciales son definitivamente muy dañinos, y trasmitidos en cantidades muy elevadas, hasta 5 minutos de comerciales en un corte, estos son proyectados a una velocidad de cambio de foco e imágenes muy rápida que hace que nuestra conciencia se duerma y que el recipiente de la información sea nuestro sub consiente e inconsciente creando falsas necesidades y provocando esto, que cuando surja el momento de satisfacer alguna necesidad consumamos lo que los comerciales nos han inculcado, que a demás son productos de alto precio que podemos sustituir por otros elaborados en casa, o de mas bajo precio y de una mejor calidad.
Todo esto hace que la televisión sea una verdadera arma en contra de nuestra conciencia, provocando en nosotros lentitud de pensamiento, cansando nuestra mente y creando efigies mentales que son muy dañinas para el despertar de la conciencia, disminuyendo el consiente y llenando de basura nuestro espacio mental.
Si la televisión fuera usada con fines de educación, de formación psicológica, antropológica, mística, filosófica, elevaría la calidad de producción de la televisión en todo el mundo, y la raza actual en estos momentos no estaría tan devaluada y a punto de llegar al final.
Debemos escoger muy bien los programas de televisión que vemos y escuchamos, tratando de encontrar canales de cultura y documentales que nos ayuden a acrecentar el saber y crecimiento humano, lamentablemente estos canales no son libres, por otro lado debemos supervisar el horario y los programas que eligen nuestros menores de edad y el tiempo que ve la T.V, o motivar otras actividades artísticas o de deporte, ya que de esa manera reduciremos el daño que la televisión causa a nuestros niños adolecente, jóvenes y adultos, o definitivamente deshacernos de ese aparato que se ha convertido en algo terriblemente dañino.
En la siguiente direccion encontramos más sobre el cuidado y precaución del uso de la TV.
Instructor. Juan Carlos Zamora Rojas.
Quien educa a nuestros hijos.
ResponderEliminarEn la actualidad hemos observado como la mujer ha pasado a dar parte de el ingreso monetario a al hogar. ya la mujer tiene cabida en cualquier lugar que contribuya al desarrollo económico de nuestro país.
Es por eso que ya los niños van a la guardería “porque para eso están” - dicen muchas mujeres.
Bueno pero usted se preguntará ¿Qué clase de educación reciben mis hijos ahí? Póngase a pensar a esos lugares van muchos niños, muchos, y bueno si usted no puede con uno, ¡imagínese!
Entonces después de ese lugar los niños están en casa. ¿Quién educa a sus hijos en casa? Claro -usted contestará “pues yo o cualquier otra persona”. Si usted observa cuidadosamente las actividades de sus hijos (cuando come, juega, habla, se mueve, se duerme, se baña, etc.) y observará algo muy particular: “la influencia del televisor”.
Nada influye tan fuerte, como la programación televisiva en un niño. Sabemos que la mente de un niño es muy dúctil, son muy receptivos y por supuesto también la de los jóvenes.
La forma más rápida de hacer que una persona aprenda es por medio de imágenes y conceptos.
Por lo general los padres de familia prefieren que el niño vea tele, que no esté dando lata, que se quite de donde estorba, que se calle, que no pregunte, que no opine, etc. Y pues para eso lo mejor de lo mejor “el maravilloso televisor” que hace que el niño o joven, entre en un estado de hipnosis, no habla, no pregunta, solo observa - aprende-.
Si observamos, el televisor en estos tiempos es una tecnología que sirve como instrumento de publicidad o materialismo en donde siempre se quiere más y más. De promoción de egoísmo; si observamos por ejemplo las telenovelas veremos que cada una de todas las que ha visto usted contiene la misma historia y comportamientos negativos, que usted o alguien de su familia ha sacado a luz en la convivencia cotidiana.
Así mismo observaremos, que el televisor ocupa el lugar más importante de nuestra casa, y ¡sabe qué?, precisamente ese lugar es el más indicado para la charla familiar, una charla que no existe, porque en ese momento el televisor esta encendido y el que esta viéndolo no quiere que lo interrumpan. Por lo tanto en su hogar no hay armonía porque no hay charla familiar, cada quien hace lo que más le conviene y nadie se preocupa por saber de la otra persona.
Piénselo, el televisor es lo más importante que podemos comprar y tener en casa o hasta en la recamara, y es lo más dañino para tener en cualquier lugar de la casa ( en el cuarto: porque es un lugar de descanso y la tele altera, en la sala porque es un lugar familiar y no conversamos. Y en la cocina porque nos distrae y no sabemos cuánto comemos, ni mucho menos saboreamos la comida).
Observe y analice cuidadosamente.